Luego de que la demandante rechazara la propuesta de conciliación del tribunal, el juicio por acoso sexual y laboral contra el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quedó fijado para fines de agosto.

Para el 28 de agosto fue fijado el juicio por acoso sexual y laboral contra el alcalde de San Pedro de la Paz, comuna de la región del Bío Bío, Javier Guiñez.

Lo anterior, luego que la demandante, Elisabet Vega, rechazara la conciliación propuesta por el Juzgado del Trabajo de Concepción.

La jueza Javiera Grandón planteó como salida amistosa el pago de 3 millones de pesos por parte del municipio, lo que fue rechazado por la funcionaria demandante. No obstante, señaló estar abierta a una conversación con el empleador demandado.

Juicio contra alcalde de San Pedro de la Paz

En la audiencia preparatoria del juicio, las partes presentaron los antecedentes que llevarán al tribunal. Los abogados de Elisabet Vega ofrecieron documentos, mensajes de WhatsApp y cinco testigos, mientras que la abogada del alcalde presentará también mensajes de WhatsApp, fotografías, documentos y el testimonio de 23 testigos.

Lo que pide la funcionaria demandante como indemnización son 46 millones de pesos.