Cansados del incremento de los hechos de violencia, un grupo de vecinos en el sector Lorenzo Arenas se manifestó e incendió barricadas en la vía férrea, retrasando el servicio de Línea 1 del Biotren en Concepción.

Vecinos cansados de la delincuencia protagonizaron una manifestación que incluyó la quema de barricadas, lo que retrasó el servicio de la Línea 1 del Biotren en Concepción, en la región del Bío Bío.

La situación comenzó a eso de las 18:00 horas, en calle Fénix, donde un grupo de personas se manifestó con lienzos y pancartas.

Barricada de vecinos en Concepción
Cedida a RBB

Pero no sólo eso, también incendiaron una barricada en plena línea férrea, impidiendo la circulación de trenes.

Por ello, desde EFE Sur informaron que “nuestros servicios en L1 presentan un retraso debido a barricadas en la vía. Servicios de L2 operando con normalidad”.

Luego complementaron que por barricadas en el sector Lorenzo Arenas, la línea 1 continúa operando solo entre Concepción – Hualqui y viceversa. Servicios en L2 operando con normalidad.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la manifestación es para manifestar el cansancio de los vecinos ante el incremento de robos y la toma de estacionamientos, donde algunos incluso denuncian haber sido agredidos y amenazados por delincuentes.