Continúan las labores del Ministerio de Obras Públicas para reponer la conectividad en distintos puntos de la región del Bío Bío que se vieron afectados por desbordes de ríos, esto durante uno de los últimos sistemas frontales.

A dos semanas de las inundaciones por desbordes de ríos en la región del Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa recuperando la conectividad en distintos lugares de la zona.

El seremi de Obras Públicas de la región, Hugo Cautivo, dio cuenta del avance de las obras de reposición de puentes, el mejoramiento de la red caminera y los proyectos en los cuales trabajarán.

De todos modos, agregó que la infraestructura del MOP tuvo capacidad de resistencia, sin embargo, hubo afectación dado el evento climático extremo vivido el pasado 24 de junio.

A su vez, Cautivo informó que “todavía tenemos rutas que estamos trabajando hoy día, tenemos recuperadas más de veinte de las rutas que fueron afectadas, tenemos algunos puentes que están en proceso de recuperación”.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, informó que los equipos siguen trabajando y reponiendo las rutas en estos momentos, recuperando la conectividad en su gran mayoría.

En especial, hay preocupación por los puentes de Pilunchalla, Pitril, Butalelbun y Trapa Trapa, todos en Alto Bío Bío, explicó Oviedo.

De este modo, está el compromiso de avanzar en el proceso de rehabilitación de rutas y puentes en la zona cordillerana de la región, previéndose que en los próximos días se instalará el puente mecano que conecta Trapa Trapa y Butalelbún.