Detectives de la Bridec decomisaron imitaciones de Disney, Louis Vuitton, Nike, Apple y otros artículos que se vendían como originales en una reconocida galería del centro de Concepción.

Un total de 2675 productos falsificados de conocidas marcas y que se comercializaban en un local comercial en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío, fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

La investigación desarrollada por la policía civil permitió establecer que las imitaciones de productos de marcas reconocidas como Disney; Louis Vuitton; Nike; Apple; Samsung; Huawei; Dragon Ball y Naruto, entre otras, eran vendidos como originales. Así se configuró el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.

El comisario José Miguel Rojas, de la Bridec Concepción, explicó que “esta diligencia se llevó a cabo en el marco del Grupo Sudamericano contra los Delitos de la Propiedad Intelectual. Se incautaron productos falsificados en cuatro locales de una afamada Galería del Casco Histórico de la Ciudad de Concepción”.

Se trata de la Galería Panamericana, ubicada en Barros Arana, entre las calles Colo Colo y Castellón. En esta misma galería incluso se ubican las oficinas de la Cámara de Comercio penquista.

Entre las especies incautadas destacan audífonos; cargadores; carcasas telefónicas; llaveros y otros accesorios con diseños alusivos a las marcas. El avalúo comercial en el mercado formal supera los $159 millones de pesos.

Tres hombres y una mujer resultaron detenidos con este procedimiento, quienes quedaron en libertad apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

“No nos extraña”

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, aseguró que “no nos extraña”, porque, según dijo, en la Galería Panamericana el rubro está enfocado en marcas.

“Para nosotros es super preocupante, porque además están justamente donde está la Cámara de Comercio de Concepción. Estamos contentos porque la PDI pudo hacer su trabajo y esperamos que sigan las fiscalizaciones. Esperamos que la ciudadanía y los mismos locatarios tomen medidas para trabajar y comprar de forma legítima”, indicó a BioBioChile.