La sanitaria informó que hasta el reporte de las 11:30 horas, el servicio de agua potable operaba con normalidad en todas las comunas que abastece la empresa.

La empresa Essbio llamó a sus clientes a hacer un uso controlado del agua potable ante el “rápido aumento” de los niveles de turbiedad en ríos y esteros, producto del sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío.

La sanitaria informó que hasta las 11:30 horas, “el servicio de agua potable opera con normalidad en todas las comunas que abastece la empresa”.

No obstante, para contribuir y asegurar la continuidad del servicio, llamó a los clientes a controlar el uso del agua potable, “mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas”.

“Los sistemas productivos trabajan en su máxima capacidad y los equipos desplegados en terreno realizan acciones operacionales para mantener la continuidad. En el caso de Lota, desde ayer se debió incorporar una fuente adicional, que opera frente a situaciones complejas como ésta, para asegurar la normalidad del suministro“, detalló la empresa.

Junto con reforzar el llamado al uso eficiente del agua potable, Essbio agradece “hacer un buen uso del alcantarillado para evitar rebalses de aguas servidas; no arrojando basura ni escombros en él, ni abriendo las tapas del alcantarillado para escurrir aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello”.

Finalmente, la empresa seguirá monitoreando la situación y mantendrá informado a sus clientes a través de sus canales formales.