El hecho ocurrió la tarde del 22 de octubre de 2022, cuando la víctima fue controlada por una patrulla militar debido al toque de queda decretado en Concepción.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción (TOP), condenó a un sargento del Ejército que disparó en la pierna a un hombre en octubre de 2019, durante el estallido social.

De manera unánime, el TOP dictó el veredicto condenatorio contra Hernán Herrera Villa, por apremios ilegítimos.

Sargento disparó a hombre en la pierna durante estallido social

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el hecho ocurrió la tarde del martes 22 de octubre del 2019, en las inmediaciones de la plaza Condell de Concepción, en la región del Bío Bío.

En ese lugar, cerca de las 19:30 horas, la víctima, Gastón Alejandro Santibáñez Palomera, se dirigía a su domicilio por calle Bulnes, cuando fue controlado por una patrulla militar.

Este grupo se encontraba integrado por tres funcionarios del Ejército, quienes vigilaban el cumplimiento del toque de queda decretado en la zona.

En dicho contexto, el sargento Herrera Villa le disparó en una pierna a Santibáñez, con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves.

Por ello, el Ministerio Público lo formalizó al imputado como autor del delito consumado de apremios ilegítimos, acusación que fue acreditada por el TOP de Concepción.

Finalmente, la lectura de la sentencia contra el imputado será el próximo jueves 22 de junio, a las 13:30 horas.