Si se cumplen los plazos de la licitación del Ministerio de Transportes, en enero podría estar operativa una nueva línea para el recorrido Santa Juana-Concepción. En las bases se estableció como requisito una flota de 23 buses, de los cuales seis deben tener acceso para personas con movilidad reducida.

El Ministerio de Transportes publicó las bases de licitación para un nuevo servicio de locomoción colectiva que conectará a Santa Juana con Concepción, en la región del Bío Bío. Con eso, se espera que en enero el nuevo recorrido está operativo, donde los adultos mayores quedan exentos de pagar pasaje y la tarifa escolar será de $300.

En las bases concursables se establece una flota de 23 buses nuevos, de los cuales seis deben tener acceso para personas con movilidad reducida. De esa forma, el recorrido ya no lo realizará sólo la línea de buses Conquistador.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, llegó hasta Santa Juana para dar la noticia a los habitantes del lugar y además informó los valores que debería tener el pasaje. Los adultos mayores no pagarán, el escolar costará 300 pesos y mil pesos para los adultos.

Alcaldesa asegura que hay empresas interesadas

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, espera que la licitación pueda desarrollarse de buena manera, de hecho adelantó que ya habría empresas interesadas en realizar el recorrido. Además, se contempla que también recorran algunas zonas alejadas del centro de la comuna.

Si todo funciona bien y alguna empresa se adjudica la licitación de taxibuses para Santa Juana, el servicio debería comenzar a operar en enero, para de esta manera fortalecer las actividades del verano en la comuna arrasada por los incendios forestales.

Según se dijo desde la Delegación Presidencial, este servicio ayudará a incluir a la comuna dentro del perímetro del Gran Concepción.