Ambos delincuentes, hermanos y de 27 años, intentaron evadir un control policial, tras lo cual fueron detenidos por Carabineros de Lota, lográndose la incautación de una pistola con cuatro municiones sin percutar, $95 mil en efectivo, además de droga del tipo marihuana y cocaína.

Carabineros de Lota detuvieron a dos delincuentes durante la madrugada del jueves, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas.

Los sujetos, ambos hermanos de 27 años, fueron detenidos luego de una fiscalización al vehículo en que se movilizaban, en el sector Polvorín 2, en la calle Manuel Rodríguez, donde el conductor del móvil llevaba puesto un chaleco de antibalas.

Al advertir la presencia policial, los dos individuos se dieron a la fuga a bordo del automóvil. Sin embargo, fueron interceptados en el mismo sector.

Tras su detención, se incautó un chaleco antibalas, una pistola con cuatro municiones sin percutar, $95 mil en efectivo, además de droga del tipo marihuana y cocaína. Así lo informó el mayor Juan Manuel Payeras, de la Tercera Comisaría de Lota.

En cuanto al arma de fuego, se trata de una pistola marca Browning que mantiene encargo por robo desde 2014 en Puente Alto.

Los delincuentes, de iniciales D.A.N.L y J.E.N.L, cuentan con causas penales aunque sin órdenes vigentes.

Finalmente, ambos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Lota.