El gremio de comercio aseguró que han sufrido más de 8 robos en la última semana, por lo que solicitaron más presencia de Carabineros en la zona. Desde el municipio de Santa Juana se sumaron al llamado, solicitando mayor dotación policial para la comuna.

La cámara de comercio de Santa Juana, región del Bío Bío, denunció una ola de robos que se encuentra afectando a los locales de la comuna.

En concreto, el gremio cifró en más de 8 los ilícitos de los que fueron víctimas durante esta última semana.

Así lo informó el presidente de la agrupación, Alejandro Muñoz, quien solicitó mayor presencia policial en la zona.

“Santa Juana ya pasó a ser una ‘tasa de leche’, como antiguamente se nombraba a nuestra comuna. Hoy la delincuencia ha abordado al comercio. Esta semana hemos tenido más de 8 robos consecutivos, y no robos pequeños, sino que grandes que están afectando el bolsillo de cada local comercial“, aseveró.

Municipio de Santa Juana solicita más Carabineros para la comuna

Según dijo el concejal de Santa Juana, Rodrigo Chandía, la dotación policial es muy poca para el gran territorio que deben cubrir, por lo que solicitó más Carabineros para la comuna.

“Hoy, lamentablemente, vivimos lo que hemos advertido, el aumento explosivo de los robos a comercios y viviendas. Necesitamos que el alto mando destine más efectivos, no recargar los pocos Carabineros que tenemos“, aseguró.

“Incluso, parte de los que están de turno deben entregar órdenes judiciales, cuando podrían estar previniendo algún delito”, criticó.

“Es por eso que necesitamos tener una dotación de acuerdo a la proporción territorial que tenemos“, sostuvo.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, señaló que en caso de ser necesario podrían realizarse patrullajes especiales. De esta manera, se pretende entregar mayor seguridad a los vecinos de Santa Juana.

Tras el llamado del gremio de comercio, los locatarios esperan que la situación mejore. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de organizarse entre ellos para cuidar sus locales mediante turnos, con el objetivo de evitar los robos.