Inició la etapa de construcción de las viviendas definitivas para los damnificados de los incendios forestales en la región del Bío Bío. La primera obra comenzó en Santa Juana.

Este martes comenzó la etapa de construcción de viviendas definitivas para los damnificados de los incendios forestales en la región del Bío Bío.

Serán casas de 71 metros cuadrados, se construirán en dos meses y medio y contarán con una terminación completa.

Fue la delegada presidencial Daniela Dresdner quien señaló las características de la vivienda y además afirmó que la empresa que construirá la primera vivienda, decidió regalarle una cocina a leña a su nuevo dueño, César Medina.

Por su parte, Medina comentó que le asombró lo rápido que estará su nueva casa y que está feliz con la calidad de la vivienda.

“Estoy demasiado contento y agradecido de Dios, por sobre todas las cosas. Nunca pensé que iba a ser tan rápido, tan pronto”, afirmó.

Viviendas definitivas a cargo de empresas locales

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, destacó que el Gobierno optara por contratar empresas locales para la construcción, impulsando así al mismo tiempo la economía de la zona.

“Se está dando trabajo a una pequeña empresa de Santa Juana con trabajadores y trabajadoras de Santa Juana, que también son damnificados”, recalcó.

Así, más de 150 familias ya están listas para comenzar la construcción. La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, detalló que estas además podrán escoger el modelo de casa que quieran.

La casa de más de 70 metros cuadrados cuenta con terminaciones de última tecnología, ventanas termopanel, puertas interiores y exteriores de pino Oregón, además del equipamiento de lavaplatos, mueble, baño, lavamanos y ducha y calefont.