Como inadmisible fue declarada por la Corte Suprema la solicitud de remover a la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, cuestionada por casos como el de Tomás Bravo o Sergio Mardoff.

La Corte Suprema declaró inadmisible la solicitud para remover a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Esto, luego que al menos 16 parlamentarios de la zona firmaran para sacar del cargo a la persecutora.

Fue esta semana que el máximo tribunal del país dejó en acuerdo la solicitud, sin embargo, el resultado de esto se conoció este miércoles.

El pleno de la Suprema sostiene que la solicitud no entrega los medios de prueba de las supuestas inconductas de la fiscal Marcela Cartagena, por lo que no puede admitir dicha tramitación, ya que lo anterior es un requisito esencial para dar paso al proceso de remoción.

Según indica el Poder Judicial, la decisión se adoptó con el voto en contra de ocho ministras y ministros que estuvieron por acoger a tramitación dicha solicitud.

La solicitud de remoción que presentaron los parlamentarios tiene relación con la gestión de la fiscal regional en cuanto a casos emblemáticos en la zona, como el de Tomás Bravo y Sergio Mardoff.

El diputado, Leonidas Romeros, impulsó esta iniciativa para sancionar a la fiscal por la “comedia de errores” en el caso del menor Tomás Bravo.