Dentro de los próximos días se sabrá si el máximo tribunal decidió remover a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. Esta petición fue presentada por 16 parlamentarios que exigen su salida. El pronunciamiento final debe ser unánime en caso de acogerse la solicitud.

La Corte Suprema dejó en acuerdo de admisibilidad la solicitud de remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. La decisión del máximo tribunal debiera conocerse dentro de los próximos días.

Reunido el Pleno de la Corte Suprema, se revisó la petición de la remoción de la fiscal regional y se determinó dejar la resolución en acuerdo.

La solicitud de remoción de la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, fue presentada por un grupo de 16 parlamentarios quienes firmaron junto a familiares de víctimas de casos emblemáticos que exigen la salida de la jefa del Ministerio Público, acusándola de mala gestión y negligencias.

El diputado independiente Leónidas Romero, quien logró reunir las firmas para la solicitud, comentó que es un buen paso que no se haya desechado la remoción.

Otra de las firmantes, la diputada Marlene Pérez, manifestó que van a respetar el acuerdo que tome la Corte Suprema, y espera que se acoja a trámite la solicitud de destitución.

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, desaparecido el 17 de febrero de 2021 y encontrado muerto 10 días después en Arauco, señaló que esperan que la decisión de la Suprema sea justa y piense en todas las familias, víctimas de lo que describe como “ineficiencia de la fiscal”.

Durante los próximos días la Corte Suprema emitirá su pronunciamiento que tendría que ser unánime en caso de acogerse la solicitud de admisibilidad.