En libertad quedaron los dos hermanos formalizados por las amenazas que recibió en su domicilio la secretaria provincial del Partido Republicado en Arauco. Sólo la mujer quedó con cautelares, ya que no se pudo establecer la participación del hombre.

En libertad quedaron los dos hermanos acusados de amenazar de muerte a la secretaria provincial del Partido Republicano (REP) en Arauco, Genoveva Molina.

La militante aseguró que dos personas, que presuntamente pertenecen a una comunidad mapuche, ingresaron a su casa en el sector de Reposo e intimidaron con una pistola a su hijo con el propósito de amenazarla de muerte.

Según Molina, la acción de los hermanos estaría motivada por su posición política, por “pensar distinto”, acusó en conversación de La Radio.

Los presuntos involucrados fueron detenidos por Carabineros y esta jornada pasaron a control y formalización de cargos, por los delitos de amenaza simple y porte de municiones.

En la instancia, la mujer quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, ya que sería quien profirió la amenaza; mientras que el hombre quedó sin cautelares porque no se pudo acreditar su participación en calidad de autor.

Los detenidos denunciaron agresión por parte de la militante republicana.