En 2022 la escasez del producto obligó a las familias a buscar otros métodos para calefaccionar sus hogares. Según el Gobierno, esa situación no se repetirá este año.

Con la llegada de las bajas temperaturas y ad portas del inicio del invierno, calefaccionar los hogares es una necesidad ineludible. Ante esta realidad, el Gobierno hizo un llamado a confiar en el pellet como combustible, ya que este año “no habrá problemas de producción”, según dicen.

En medio de una jornada lluviosa en la región del Bío Bío, este sábado representantes del Ejecutivo se reunieron con empresarios de la industria. El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, llegó hasta la planta Innapel para fiscalizar la fabricación del producto.

Allí, la autoridad descartó que este año exista desabastecimiento de la materia prima, como ocurrió en 2022. Recordemos que este problema, que sufrieron las familias que se cambiaron de estufas convencionales a las que funcionan en base a pellet, obligó a la compra de un stock limitado.

Gobierno descarta problemas en producción de pellet

Según el subsecretario, “las condiciones respecto del año pasado son bastante distintas. De hecho, podemos constatar que existe un 50% adicional de la producción”.

La seremi de Energía en la región, Daniela Espinoza, llamó a evitar el comercio informal y comprar únicamente en lugares establecidos, ya que estos no presentarían problemas de escasez.

“Hemos podido constatar que todas las empresas están funcionando a plena capacidad, con stock y sin problemas abastecimiento”, indicó.

La región del Bío Bío cuenta actualmente con 8 empresas productoras de pellet, siendo la zona de distribución principal del producto para el abastecimiento de todo el país.