La movilización busca llamar la atención del Gobierno para recibir al gremio, y tratar las medidas de seguridad que no se han concretado desde el último acuerdo, debido a los diversos ataques que han sufrido los choferes últimamente.

Un grupo de camioneros se movilizó con tránsito lento la mañana de este martes por la Ruta 5 sur, en sector Duqueco en las cercanías de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Esto, con el objetivo de llamar al Gobierno a recibir al gremio, para tratar las medidas que no se han concretado en materia de seguridad, de acuerdo al último acuerdo, debido a la inseguridad que sienten en las carreteras por los último eventos de violencia en su contra.

Para esta movilización no se cortó el tránsito, ya que a pesar de hacer avance lentamente por la ruta, no cortaron ningún de las vías y no se registraron incidentes.

El lento tránsito, sin embargo, provocó que cientos de vehículos vieran su desplazamiento limitado, y estuvieron durante horas atochados en el sector hasta que la movilización finalizó.