Los sujetos se bajaron de una camioneta en medio de la Ruta 5 de Pidima e interceptaron un camión, el cual incendiaron. Según se indicó, el conductor fue herido pero no de gravedad, y hay otro afectado que fue herido en su hombro por un arma de fuego.

Tres sujetos que portaban armas de fuego, interceptaron y quemaron un camión que avanzaba por la Ruta 5, a la altura de Pidima, región de La Araucanía. Los individuos se transportaban en una camioneta de color rojo, al momento del atentado.

Los involucrados obligaron al conductor a bajar del vehículo, quien resultó herido pero no de gravedad. Se reportó, además, un segundo chofer que recibió un impacto balístico en su hombro.

Se confirmó que el conductor es de Los Ángeles, y es socio de la Confederación de camioneros centro-sur. Según se indicó, no tiene heridas de gravedad.

Además, se informó de un segundo camión que fue atacado con armas de fuego, cuyo conductor resultó herido en uno de sus hombros.

El tránsito de norte a sur se encuentra con intermitencia debido a la situación, ya que en el lugar se encuentran trabajando el OS-9 de Carabineros y el Labocar, para intentar dar con los responsables de este ataque incendiario.

Testigos presenciaron y grabaron el momento exacto del ataque. En el registro se puede apreciar una gran columna de humo y llamas, que provienen del camión en medio de la Ruta 5.

El atentado ocurrió en el mismo lugar que autoridades de Gobierno y de la Jefatura de Defensa Nacional, aseguraron existiría vigilancia reforzada militar, policial, tanto de Carabineros como de la PDI.

El camión afectado en el atentado quedó completamente quemado y destruido.

Ataque incendiario en Pidima deja un camión destruido.
Cedida RBB