El ataque incendiario se registró en los kilómetros 30 y 31 del sector Temehue, en la provincia de Malleco. En el lugar, personal de Carabineros encontró letreros alusivos a la causa mapuche.

La jornada de este miércoles, dos camiones resultaron quemados tras un ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía.

En específico, la emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 30 en el sector Temehue, provincia de Malleco, y obligó la concurrencia de Bomberos.

En ese lugar, según información confirmada por La Radio, al menos dos personas a rostro cubierto y armadas que se movilizaban en una camioneta, interceptaron un vehículo de carga y obligaron a descender a su conductor para incendiar el móvil.

Luego con el mismo modus operandi, detuvieron a otro camión en el kilómetro 31, al que le aplicaron líquido acelerante para también incendiarlo.

Personal de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, donde precisaron que habría un letrero con mensajes alusivos a la causa mapuche.

Hasta el momento, funcionarios policiales de orden público se encuentran resguardando la ruta para facilitar el trabajo de las unidades bomberiles tras el ataque incendiario.