Una insólita situación se registró en medio de un control policial en la comuna de Mulchén. Esto porque un joven, quien portaba un arma a fogueo adaptada para disparar, entregó a Carabineros la identidad de un amigo para intentar librarse de la detención; sin embargo, sus contradicciones lo dejaron en evidencia, quedando detenido.

Un hombre que fue sorprendido con un arma adoptada para percutar disparos entregó la identidad de un amigo para intentar zafar de control de identidad en Mulchén, en la región del Bío Bío.

La situación quedó en evidencia por las contradicciones del hombre al momento de entregar la información.

Se trata de un adulto de 24 años, con domicilio en la comuna de Collipulli, a quien se le aplicó un control preventivo de identidad en plena vía pública.

Amigo del año

Sin embargo, al momento de solicitar sus datos, entregó la información de otra persona, nada más ni nada menos que la de un amigo, según reconoció tras ser sorprendido.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, mayor Christian Morales, indicó que tras entregar su presunto nombre, le pidieron otros datos para complementar, como el nombre de su madre y fecha de nacimiento, lo que no pudo responder correctamente.

Ante eso, los efectivos consultaron en la base de datos del Registro Civil y se verificó que la identidad que entregó era de otra persona. Al quedar al descubierto, agregó Morales, reconoció que “había utilizado la identidad de un amigo”.

Portaba arma adaptada para el disparo

Tras su libre confesión, quedó detenido por el delito de usurpación de identidad, además de porte ilegal de arma prohibida, ya que le encontraron en el bolsillo de su chaqueta un arma a fogueo, tipo revolver, pero adaptado para disparar cartuchos calibre 22.

Detenido con arma adaptada
Cedida a RBB

Tenía 5 cartuchos balísticos en su interior y otras 3 vainillas ya percutidas, siendo enviado el material incautado al Labocar de Concepción para su peritaje.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)