El presunto autor de un violento robo con arma de fuego a tres jóvenes en el campus de la UdeC, fue detenido en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz.

Un hombre imputado como el autor de un violento robo armado en el campus de la Universidad de Concepción, fue detenido la jornada de este lunes en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Durante el violento hecho, que ocurrió en agosto de 2022 en el sector del Foro, tres jóvenes fueron amenazados con un arma de fuego por el sujeto, de 21 años, quien les quitó sus teléfonos y otras pertenencias.

Este violento hecho, que causó temor en el campus junto a otros delitos violentos, originó la creación de un foco investigativo, destacó el subprefecto Cristian Lara, jefe de la Biro de la PDI de Concepción.

Esta investigación, junto a otros dos casos ya resueltos, permiten significativos avances en el foco de la emblemática casa de estudios de Concepción, indicó el alcalde, Álvaro Ortiz.

En efecto, se trata del tercer procedimiento de la Policía de Investigaciones con resultados en relación a estas investigaciones, por hechos violentos en el campus de la UdeC.

Por varios de estos hechos que contribuyeron a crear una creciente sensación de inseguridad, tanto al interior del campus como en los alrededores de la Universidad de Concepción, la casa de estudios se querelló, pues también guardias de la casa de estudios fueron amenazados por sujetos que vendían droga en el lugar.