El alcalde, Javier Guiñez, señaló que llevan años esperando mejoras en materia de conectividad y aseguró que se han convertido en una "zona de sacrificio vial".

Vecinos de San Pedro de La Paz protestaron en los puentes del río Bío Bío, por la alta congestión vehicular entre su comuna y Concepción.

Según los vecinos, esta situación produce diariamente tacos que superan la hora y media de desplazamiento. Por este motivo, decidieron manifestarse contra las medidas de restricción vehicular y de pista exclusiva para buses en el puente Llacolén.

Lo anterior se implementó a fines de febrero como parte del plan de contingencia ante los trabajos que se realizan sobre el Puente Ferroviario.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, señaló que llevan años esperando mejoras en materia de conectividad y aseguró que, con las últimas medidas, se han convertido en una zona de “sacrificio vial”.

Gabriel Ramos, presidente de la junta de vecinos de Laguna Grande de San Pedro, señaló que urge una solución para la gran cantidad de población que viaja diariamente al otro lado del río Bío Bío.

Además, indicó que esta situación no solo los afecta a ellos, sino también a los vecinos Coronel, Lota y todas las comunas al sur de Concepción.

Esta semana el alcalde dijo que el corredor de transporte público en la comuna atentaba contra los derechos humanos de los sanpedrinos y no descartó presentar acciones legales para terminar con su vigencia.

Los vecinos esperan que se cambien las medidas que han tomado las autoridades, las que tildan de “centralistas”.