El sujeto mantenía una orden de no acercarse a la mujer o su domicilio, a causa de violencia intrafamiliar ejercida hacia su progenitora.

Más de 3 mil días de condena arriesga hombre que en 4 ocasiones ingresó a la casa de su madre, en Los Ángeles, región del Bío Bío, a pesar de tener la orden de no acercarse a ella o su vivienda.

Específicamente, fue el 2 de abril de 2022 que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, impuso en contra del imputado las medidas cautelares en contexto de la violencia intrafamiliar ejercida hacia su madre, con la obligación de abandonar el hogar que compartían juntos.

Los hechos que se revisan actualmente en el tribunal, comenzaron el mismo mes que se emitió la orden, cuando el acusado llegó de todos modos al domicilio en el sector de Canteras, de la comuna de Quilleco.

Posterior a esto, actuó de la misma forma, comenzando en esa ocasión a ingresar a la casa de su progenitora, cometiendo violación de morada.

En esa oportunidad, su madre estaba con su otro hijo, hermano del acusado. La mujer procedió a llamar a Carabineros para informar la situación, por lo que el hombre rompió el ventanal de un dormitorio.

En un tercer hecho ya en mayo, el imputado nuevamente llegó al domicilio de su madre, entrando e incumpliendo lo ordenado por el Juzgado de Garantía.

Amenazó de muerte a la mujer con un arma blanca

Finalmente, el cuarto incidente ocurrió en junio del 2022, cuando el hombre amenazó de muerte y con un cuchillo a su madre y a su hermano, quien es una persona que tiene trastorno de espectro autista (TEA).

Por todo lo anterior, los delitos que se le imputan son diversos, entre ellos desacato y amenazas cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada, y daños.

Al ser diferentes delitos la pena que solicita el Ministerio público en total bordea los 3 mil 300 días, es decir un aproximado de 9 años.

Con 12 testigos que entregarán su relato, el juicio durará 3 días.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.