Por el delito de robo de madera fue detenido un hombre de 47 año en Curanilahue, el que cuenta con antecedentes y una medida cautelar por el mismo delito.

Un hombre de 47 años fue detenido por el delito de robo de madera en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

El imputado tiene antecedentes por el mismo delito y cautelares asociadas a este tipo de ilícito.

Luego que un guardia de un predio forestal perteneciente a la empresa Arauco denunciara el hecho, personal de la Cuarta Comisaría de Curanilahue llegó hasta el sitio del suceso, donde pudo constatar la presencia de un hombre de 47 años sustrayendo madera, para lo cual usaba una motosierra y acopiaba lo robado en una camioneta.

En total, logró almacenar una cantidad de dos metros cúbicos de eucaliptus, y previo a su aprehensión dañó otros 30 árboles de este tipo.

De esta manera, y según el reporte policial, el avalúo total entre los daños y lo sustraído bordea los 2,6 millones de pesos, indicó el delegado presidencial para la provincia de Arauco, Humberto Toro.

El imputado, de iniciales M.A.O.G, quien mantiene antecedentes por el delito de robo de madera y que posee las cautelaras de arresto nocturno con prohibición de acercarse a predios de la mencionada empresa, quedó a disposición de la justicia.