Los equipos envueltos en la polémica más reciente del fútbol amateur penquista dieron a conocer sus perspectivas de la situación. A los puntos de vista, también se sumó el del Consejero Regional de Concepción I Norte, Rodrigo Vera.

Declaraciones cruzadas fueron las que tuvieron Carlos Dittborn y Juventudes de América, clubes involucrados en una polémica balacera en medio del desarrollo de un partido entre ambos en la tradicional Recopa de fútbol amateur del Bío Bío disputada en Penco.

Ante tal escenario, los protagonistas de los lamentables hechos salieron a dar sus respectivas versiones de lo sucedido en Penco.

Los testimonios de lo que pasó en Penco

En primer lugar, Carlos Dittborn detalló en un comunicado que “el jugador número 10 de Juventudes de América incita a la violencia, haciendo gestos obscenos a la barra” (…) y luego de ser expulsado, intenta salir de la cancha y es increpado por gente, lo que provoca la estampida”.

“Como club condenamos todo tipo de violencia y esperamos que no vuelva a ocurrir”, cerró el equipo que fue local en el duelo disputado en la cancha Baquedano de Penco.

Por su parte, la posición de Juventudes de América parte también desde condenar los incidentes y por otra parte, desde el equipo de Santa Sabina entregaron detalles al respecto y apuntaron que la persona que inició la balacera no pertenece a su insitución.

“Ellos se agarran a balazos, una persona que anda con armas de fuego, no va a ver un partido de fútbol y está preparado en caso de que pase algo“, dijo Franco Veloso, presidente del club penquista en conversación con Radio Bío Bío.

Finalmente, el Consejero Regional de la Provincia de Concepción I Norte, Rodrigo Vera, apuntó que “los vecinos están cansados de la violencia y no podemos permitir que esto se traslade a las canchas de fútbol”.

“Vamos a generar coordinaciones con las policías y solicitaremos al Gobierno Regional poder generar de forma preventiva, una instalación de cámaras de seguridad y detector de metales en las canchas de fútbol amateur”, sentenció la autoridad.