En medio de la emergencia que se vive en la región del Bío Bío, hay dueños de terrenos que se han negado a realizar cortafuegos en sus sitios y las autoridades llamaron a colaborar en el combate del fuego.

Son 4 los incendios forestales que más preocupan en la región del Bío Bío, pero en medio del combate del fuego surgen inconvenientes con personas que se rehúsan a la construcción de barreras y cortafuegos.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, informó que hay personas que no han querido que se realicen cortafuegos en sus terrenos.

Están adelantase dijo 3 a 4 días para detener la propagación de las llamas.

“Hay cortafuegos que se están haciendo donde las llamas no se ven cerca. Pero es necesario hacerlos porque la proyección que tenemos es de avance rápido”, comentó.

Los cortafuegos que se hacen por fuerza mayor, se harán agregó el Jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, contraalmirante Jorge Keitel.

En cuando a los más de 60 bidones que fueron encontrado en el cerro Montahue de Coronel, la delegada Daniela Dresdner, señaló que los bidones contenían alcohol gel.

“Se descubrió inmediatamente que no era acelerante, ya que a la cercanía con el fuego este no prendía”, indicó.

El toque de queda se mantiene en las 9 comunas de la región del Bío Bío, entre ellas Coronel, el tema dicen se analiza a diario.

Además, los patrullajes se están enfocando en los lugares donde se han registrado focos de incendios y en las áreas hacía donde podría avanzar el fuego.