La Justicia acogió la querella que interpuso el Gobierno a través de la delegación presidencial en contra de un particular que habría negado agua de su piscina a brigadistas que combatían incendios en Yumbel, región del Bío Bío.

El juzgado de Garantía declaró admisible la querella en contra del particular Marcelo Piccardo, denunciado por haber impedido que brigadistas en un helicóptero sacaran agua de su piscina para combatir megaincendios en el Bío Bío.

Recordemos que la mañana de este lunes el Gobierno se querelló contra el particular, el empresario inmobiliario penquista, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente haber negado agua a aeronaves desde su predio en medio de los incendios que asolaron Yumbel.

Lo anterior fue denunciado el pasado 7 de febrero, y en la querella se especifica que el acusado habría incluso instalado alambres y ejecutado diversas señales para impedir el paso de los brigadistas.

Cabe recordar que el acusado arriesga presidio menor en su grado mínimo a medio para quien dificulte el actuar de cuerpos de Bomberos u otros servicios destinados a combatir un incendio, calamidad o desgracia que constituya peligro para las personas.