Autoridades en el lugar valoraron la llegada del avión Aero Tanker, que combatirá las emergencias forestales en El Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. El ministro Juan Carlos García agradeció desde el lugar a la fundación de la familia Luksic, quienes gestionaron la llegada de la aeronave a Chile.

A eso de las 21:15 horas aterrizó en la base Carriel Sur de la comuna de Talcahuano -en la región del Bío Bío- el avión para combatir los incendios forestales, Aero Tanker.

Las autoridades en el lugar valoraron la llegada de la aeronave que cuenta con una capacidad de almacenar 11 mil litros de agua, y que tendrá su base operativa en Carriel Sur.

Así lo expresó el ministro de Obras Públicas desde el lugar, Juan Carlos García, quien en la instancia también agradeció a los voluntarios de Bomberos, brigadistas de empresas forestales y a civiles que han colaborado en el combate de los incendios.

A su vez, agradeció a la Fundación Luksic, entidad que trajo hasta Chile el Aero Tanker, que combatirá las llamas de los incendios forestales que afectan a las regiones del Bío Bío, El Ñuble y La Araucanía.

Autoridades en Aero Tanker
Óscar Valenzuela | RBB