El avión Aero Tanker, arrendado por la familia Luksic para el combate de los incendios forestales, ya se encuentra en Chile. Desde Carriel Sur, Conaf podrá destinarlo a las distintas emergencias.

Esta jornada arribó al país el avión Aero Tanker, un cisterna traído por la familia Luksic desde Estados Unidos. La aeronave quedará a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y se sumará al despliegue del Ten Tanker, para combatir los incendios forestales que afectan al sur del país.

A través de un comunicado, la fundación informó que la aeronave modelo MD-87 tiene capacidad para cargar 11.356 litros de retardante y permanecerá en Chile por un mínimo de 28 días.

La tarde de este viernes aterrizó en la losa del Aeropuerto de Antofagasta para recargar combustible y se espera que arribe cerca de las 21:00 horas al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner; la gerenta general de la Fundación Luksic, Isabella Luksic; y el director regional de Conaf Bío Bío, Rodrigo Jara, recibirán al avión Aero Tanker MD-87, de procedencia de Estados Unidos.

Desde Carriel Sur, Conaf podrá destinarlo a las distintas emergencias. El Aero Tanker MD-87 tiene una capacidad de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h.

Alrededor de las 21:15 horas arribó el avión Aero Tanker a Carriel Sur en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío. En el lugar, Conaf confirmó que la aeronave combatirá los focos de incendios críticos regionales.