El Ten Tanker ya se encuentra en Chile para dirigirse a la región del Bío Bío, donde tendrá su base de operaciones para el combate de incendios.

El avión “Ten Tanker”, que tiene una capacidad de 36.000 litros, ya se encuentra en Chile para dirigirse a la región del Bío Bío para combatir los incendios forestales que afectan principalmente a la zona centro sur del país.

La aeronave demora 10 minutos en cargar por compartimiento y ocho en liberar el agua, según detallaron desde el Ministerio de Interior.

En horas de la noche del domingo, el avión aterrizó en el Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible.

Este lunes se trasladará hasta el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, donde tendrá su base de operaciones para desplegarse a las zonas donde más afectadas por los incendios.

Su capacidad le permitirá colaborar en los incendios de mayor extensión y que demandan mayor cantidad de recursos.

A las 13:00 horas se espera que llegue a la región del Bío Bío. El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, manifestó que por las características del Ten Tanker, este puede operar pese a complicaciones climáticas.