El modus operandi de la organización consistía en identificar la ubicación de bicicletas de alto valor en la ciudad, sustraerlas desde su lugar de origen y posteriormente venderlas en redes sociales.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al líder de una banda especializada en robar bicicletas de alto valor desde el interior de los domicilios en Concepción, región del Bío Bío.

El modus operandi de la organización consistía en identificar la ubicación de estas bicicletas, sustraerlas desde su lugar de origen y posteriormente venderlas en redes sociales.

La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer el funcionamiento del grupo, logrando así la ubicación y posterior detención de su líder.

Concepción: PDI detuvo al líder de una banda especializada en robar bicicletas desde domicilios

La PDI recibió más de 30 denuncias de este tipo que fueron investigadas por la unidad, pudiendo establecer al menos 18 delitos cometidos por este grupo delictual. En el allanamiento se lograron incautar además artículos escolares y vestuario.

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristian Lara, explicó que el detenido estaba reuniéndose con más personas para agregarlas a la banda.

Los otros dos integrantes de la banda ya habían sido capturados por la PDI en julio de 2022 y se mantienen en prisión preventiva, mientras que el líder —que tiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas—, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.