Sorpresa causó entre los transeúntes la presencia de dos carpas instaladas en una de las zonas de áreas verde de la Plaza Independencia de Concepción. Se trataba de una familia de migrantes recién llegada al país, los que han no contar con recursos decidió pernoctan en dicho espacio público.

Una familia de migrantes se instaló durante días en carpas al interior de la plaza de Concepción, en la región del Bío Bío. Ante esa situación, personal municipal conversó con las personas, logrando su derivación a un albergue en Hualpén.

Durante dos días, transeúntes del centro de Concepción se encontraron con dos carpas en las áreas verdes de la plaza Independencia, a solo pasos de la Delegación Presidencial Regional y otros servicios públicos.

Según constató Radio Bío Bío, se trató de una familia de migrantes recién llegados al país, quienes -según declararon- al no tener medios suficientes, se instalaron provisoriamente en el lugar.

Estuvieron allí hasta la mañana de este miércoles, cuando tras la visita de inspectores municipales, abandonaron el espacio público.

El seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Hedson Díaz, confirmó que se trataba de una familia de migrantes que había llegado recientemente a la región, los que permanecieron dos noches en Plaza Independencia.

El hecho se suma a otras situaciones anteriores de personas en situación de calle, según precisó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, añadiendo que desde el municipio buscan evitar que se generen estos casos.

La familia traslada al albergue fue atenida por el programa “Ruta de Proximidad” en Hualpén. La iniciativa hace posible que, a diferencia de lo que ocurría tiempo atrás, los albergues sigan abiertos después de la temporada invernal.