Un grupo de personas en situación de calle se instalan cada día con carpas en el odeón de la Plaza Independencia para pernoctar. Desde el municipio de Concepción y la Seremi de Desarrollo Social indicaron que se trata de jóvenes que no quieren ser trasladados a un albergue, pese a que se les ha ofrecido en varias oportunidades.

La Municipalidad de Concepción y la Seremi de Desarrollo Social reconocieron que el principal problemas de las personas en situación de calle en el centro penquista es que se niegan a ser trasladados a un albergue.

Se ha vuelto habitual ver carpas al interior del Odeón de la Plaza de la Independencia de Concepción. Se trata de al menos cuatro grupos de personas que todos los días pernoctan en el lugar y luego desarman la estructura al mediodía.

Esta situación es reconocida por el municipio de Concepción, desde donde aseguraron conocer a las personas que duermen allí, ya que se trata de parejas que alojaban en el albergue.

La directora de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Paula Concha Constanzo, comentó que el programa calle de la municipalidad está en contacto con ellos.

El seremi de Desarrollo Social en Bío Bío, Hedson Díaz, señaló que si bien se invita a todos a irse a los albergues, ya que existen cupos disponibles, un porcentaje no quiere hacerlo.

Además señalaron que extendieron el plan protege del albergue entre enero a mayo para quienes lo necesiten, como es el caso de las personas que duermen en el odeón de la plaza, el Parque Ecuador, cerca del hospital regional y algunas calles principales.