Ante la negativa de la distribuidora eléctrica a cumplir con lo dispuesto por la SEC, los vecinos interpusieron una queja y fue así como la entidad fiscalizadora multó a Frontel con el pago de 800 UTM, cerca de 50 millones de pesos.

Una multa cercana a los 50 millones de pesos cursó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa Frontel en la provincia de Bío Bío.

Como lo informó La Radio, el año pasado un grupo de 30 vecinos que residen en un loteo del sector rural Mirador del Biobío de Mulchén, solicitaron un presupuesto a la distribuidora eléctrica para extender la red domiciliaria.

Les entregaron dos y la primera fue por 30 millones de pesos, lo que fue considerado por las familias como excesivo.

Lo anterior ya que corresponde a un costo de mantención de toda la red eléctrica del sector, entre ellos, el retiro de líneas e instalación de transformadores.

Tras presentar un reclamo formal a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el organismo indicó que dicha instalación es gratuita, ante lo cual Frontel envió otro presupuesto más bajo.

El ingeniero eléctrico y asesor de las familias Fredy Solar, reafirmó que el reclamo fue porque la empresa privada incluyó en el presupuesto un costo de mantención que no correspondía a la solicitud de energizar las viviendas.

Valoró la sanción y espera que una situación similar no se vuelva a repetir especialmente con familias de sectores rurales.

Luego de los reclamos de los residentes del loteo del sector El Mirador del Bío Bío, la conexión domiciliaria se concretó sin costo para quienes viven allí.

La Radio intentó conocer un pronunciamiento de la empresa Frontel, la cual puedes leer completa a continuación.