El director regional del Instituto Nacional de la Juventud en el Bío Bío, Gustavo Apablaza, mantiene una orden de alejamiento con su esposa por una denuncia de violencia intrafamiliar. El Seremi de Desarrollo Social anunció que fue separado de sus funciones mientras inicia una investigación.

Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, quedó el actual director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el Bío Bío, Gustavo Apablaza, tras una denuncia por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a una denuncia ingresada en el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, se trata de un hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre durante un paseo en la comuna de Quillón, donde Apablaza se encontraba con su esposa y su hijo de 8 años.

Tras una discusión al interior del vehículo, el acusado le pidió a la víctima que se bajara usando la fuerza para abrir la puerta y empujarla del auto con el vehículo en marcha.

La víctima quedó con lesiones leves, las cuales constató en Carabineros.

Al respecto, el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes otorgó la medida cautelar de prohibición por parte del imputado de acercarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o vía pública durante 90 días.

El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, señaló que el actual director será separado de sus funciones mientras hay un sumario en curso.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, aseguró que no tolerarán que un funcionario público atente contra una mujer.

El denunciado, Gustavo Apablaza, asumió el cargo de la Dirección Regional del Injuv Bío Bío en octubre de 2018 y dentro de sus labores está promover la prevención de la violencia de género.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.