La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por la Municipalidad penquista por las personas que viven en la vereda de calle Aníbal Pinto, a solo metros de la Plaza Independencia. La acción legal apunta al Servicio de Salud Concepción, pidiéndose a la justicia ordenar la internación de uno de los hombres del grupo, y quien padece problemas psiquiátricos.

Es la muestra más patente de las personas en situación de calle en Concepción, quienes desde el año pasado están instaladas en las afueras del ex Colegio María Inmaculada, hoy un centro comercial, sin que hasta ahora se entregue una solución.

El problema con este grupo fue abordado en mayo pasado en una mesa intersectorial convocada por el Gobierno, donde se planteó el problema mental que sufren quienes viven en la calle.

Así lo informó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción, Paula Concha.

Al parecer, y tras no ser atacada la situación, el municipio decidió presentar un recurso de protección, que fue declarado admisible.

En el texto legal se pide que la Corte de Apelaciones ordene al Servicio de Salud Concepción internar en el Servicio de Psiquiatría a una de las personas parte del grupo.

Corte ordenó a Servicio de Salud entregar antecedentes

El tribunal de alzada dio un plazo de 10 días para que la repartición entregue todos los antecedentes del caso, el cual ya es conocido por el Servicio de Salud, de acuerdo a lo señalado por el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz.

Como miembro de la Comisión de Salud, el diputado Eric Aedo llamó al Servicio de Salud a intervenir con urgencia en este delicado y complejo tema.

Y es que, como denuncia la Municipalidad de Concepción en su recurso judicial, la permanencia de la gente en calle Aníbal Pinto genera un foco de inseguridad y de insalubridad para la ciudad y los transeúntes que circulan por esa arteria.