El alcalde de Los Ángeles insistió en que el aeródromo está dispuesto para retomar los vuelos comerciales.

Autoridades del Gobierno llegaron este martes a la región del Bío Bío para inspeccionar la pista del aeródromo María Dolores de Los Ángeles y el trabajo de aeronaves para incendios forestales.

Con la disposición de las conocidas aeronaves AT de color amarillo y el Hércules C-130, el espacio fue inspeccionado para ver cómo se trabajará esta temporada.

La última herramienta de trabajo, con capacidad de 15 mil litros de agua, ya comenzó a trabajar este fin de semana en un incendio de Chiguayante.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, explicó en su visita a Los Ángeles que el aeródromo local tiene una ubicación estratégica para maniobrar en diferentes regiones.

También arribó su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien afirmó que las altas temperaturas son un riesgo para el rubro debido a la potencialidad de los incendios.

Mientras que el alcalde Esteban Krause destacó la llegada de las autoridades, y dentro del recorrido insistió en que el aeródromo está dispuesto para retomar los vuelos comerciales.

En la instancia se destacó el trabajo de brigadistas de zonas como Alto Bío Bío, donde se debe conocer el terreno que suele ser irregular. También se valoró el trabajo de las unidades femeninas por parte de las autoridades.

Respecto a las herramientas disponibles, el Hércules C-130 es una aeronave que el pasado jueves entró en operaciones y podrá volar a cualquier parte del territorio, permaneciendo en nuestro país hasta marzo del 2023.

Recordemos que cuenta con una tripulación de 13 personas, donde hay 2 pilotos norteamericanos, que con su experiencia en California pueden llevar el avión incluso a solo 50 metros de altura, a pesar de sus grandes dimensiones.