Tras el aumento de incendios forestales, el Gobierno presentó un avión Hércules C-130 y un helicóptero Chinook para el combate de siniestros en las regiones del Biobío y Maule.

Con una capacidad de lanzamiento de 15 mil litros de agua y una autonomía de vuelo de 8 horas, el Gobierno presentó el Hércules C-130, un nuevo recurso aéreo para combatir los incendios forestales durante la temporada 2022-2023.

La aeronave tendrá su base en el Aeródromo María Dolores, ubicado a 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. Desde ese lugar, podrá volar cualquier parte del territorio nacional.

A continuación, el registro audiovisual de la presentación del Hércules C-130:

Junto con la presentación del Hércules, la aeronave de mayor envergadura de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Gobierno anunció la incorporación de un helicóptero Chinook.

Con una capacidad de lanzamiento de 9 mil 800 litros de agua, el helicóptero Chinook cumplirá labores de combate de incendios en la región del Maule.

La actividad fue encabezada por la ministra de la Secretaría General de la República, Camila Vallejo; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el director ejecutivo de la Conaf y representantes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Avión Hércules C-130 sería capaz de arrojar hasta 15 mil litros de agua para el combate de incendios forestales.
Corporación Nacional Forestal (Conaf)

La presentación de los recursos aéreos se enmarca en el aumento de incendios forestales ocurridos durante la última semana en el centro del país.