Serán 75 departamentos que se construirán en San Rosendo. Cada uno contará con comedor, sala de estar, 3 dormitorios y baño. También incluirá una sede social, juegos infantiles, estacionamiento de bicicletas y equipamiento deportivo. La entrega de viviendas está planificada para 2024.

Colocan la primera piedra de 75 departamentos que se construirán para familias de San Rosendo en la región del Bío Bío.

Se trata del Comité Los Alerces, compuesto en su gran mayoría por mujeres jefas de hogar entre 30 y 39 años de edad, quienes por más de una década han trabajado para obtener la casa propia.

La presidenta del comité, Valeska Reinoso, dijo que fue un proceso muy extenuante y de mucho trabajo que se ve coronado con la colocación de la primera piedra de sus futuros departamentos.

Reconoció que hay un déficit habitacional importante en la comuna ya que entre los integrantes del grupo de postulantes, muchos viven en condición de allegados.

La seremi de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío, Claudio Toledo, destacó el avance que ha presentado el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno para este año.

Lo anterior fue reafirmado por la delegada presidencial provincial del Bío Bío, Paulina Purrán, quien añadió que se ha estado trabajando con el equipo de la Seremi de Vivienda para llegar a las comunidades y sacar adelante sus proyectos.

Plazo hasta 2024

Cada departamento contará con sala de estar, comedor, cocina, logia, baño, 3 dormitorios para 2 personas cada uno.

Además, se construirá una sede social de 50 metros cuadrados y áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles y equipamiento deportivo, incluyendo estacionamiento para bicicletas.

Existe un plazo de ejecución de 720 días para esta obra, que se estima debiera estar concluida y entregada a las familias antes que culmine el año 2024.