La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso presentado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) donde buscaban que Carabineros patrullara el terreno que reportan como ocupado en Hualpén. En el predio está proyectada la construcción de soluciones habitacionales.

Un nuevo revés judicial sufrió el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en su intento por obtener el desalojo de un terreno en Hualpén -en la región del Bío Bío– que el organismo denuncia como tomado, y donde está proyectada la construcción de viviendas sociales.

A través de un recurso de reconsideración, la repartición pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción acoger una orden de no innovar y decretar que rondas policiales resguarden el paño y eviten que más personas ingresen en la población Cabo Aroca.

Si bien el fallo es de mayoría, con dos ministros que rechazaron la medida, un tercer juez sí estuvo por decretar la vigilancia de Carabineros, por lo que el director (s) del Serviu, Marcelo López, aseguró que seguirán ejerciendo las acciones legales para terminar con la ocupación.

Actualmente, hay dos recursos de protección en trámite en el tribunal de alzada, el primero presentado por Violeta Parra, quien asegura estar en posesión del paño desde hace cincuenta años; y el segundo del Servicio de Vivienda y Urbanismo.