Por instrucción del Serviu, Carabineros comenzó el desalojo de un negocio y una casa emplazada en parte del terreno donde se construirán viviendas sociales en Hualpén. El hombre acusó que no fue notificado previamente y que no está ilegalmente en el lugar.

Carabineros inició el desalojo de una familia que ocupa parte de un terreno donde se construirá un proyecto habitacional en la comuna Hualpén, en la región del Bío Bío.

El operativo se realizó en la población Cabo Aroca, específicamente en el sitio donde se ubica el local comercial “La Picá de la Empanada”. Se trata un terreno que es propiedad del Serviu y donde se construirá un proyecto habitacional.

Desalojo de casa y negocio en Hualpén
Cedida a RBB

Además del negocio, en el sitio construyeron una vivienda. César Fernández, quien vive en el lugar, aseguró que no se trata de una ocupación irregular.

El hombre afirmó que tiene una posesión de más de 15 años y documentos que lo demostrarían. Además acusó que el desalojo se efectuó sin previo aviso.

El director subrogante del Serviu, Marcelo López, explicó que en el terreno se construirán 220 viviendas, un proyecto que se iniciará el próximo año.

Desde el Serviu agregaron que el sector donde se levantó una casa y donde está viviendo una familia, será desocupado el próximo lunes.