Desde EFE se informó que el Puente Ferroviario estará cerrado hasta el próximo domingo, esto debido a la falla en la vía que derivó en la suspensión del servicio del Biotrén.

El Puente Ferroviario, que une a Concepción con San Pedro de la Paz, fue cerrado hasta el próximo domingo tras la falla en las vías que obligó a suspender el servicio de Biotrén.

Según lo informado desde EFE, dicha jornada estará listo el informe técnico que será clave para determinar si se retoma a o no el normal tránsito de trenes.

Tras la suspensión del recorrido del Biotrén desde la estación Juan Pablo II hacia Concepción, la empresa anunció la implementación de buses de acercamiento para dichos puntos.

Durante la mañana de este viernes, EFE detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Bío Bío.

De acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, entre la estación Juan Pablo II y Coronel.

Por lo mismo, para dar continuidad a las operaciones entre Estación Juan Pablo II y la intermodal de Concepción, EFE Sur habilitó desde la tarde de este viernes un servicio de buses de conexión para quienes requieran hacer el servicio en sentido hacia Coronel o hacia Concepción.