La empresa de Biotrén dispuso de buses de transbordo para las estaciones Juan Pablo II y Concepción, tanto de ida como de regreso. Esto luego de la suspensión del servicio debido a una anomalía en las vías detectada durante la mañana de este viernes.

Tras la suspensión del recorrido del Biotrén desde la estación Juan Pablo II hacia Concepción, la empresa anunció la implementación de buses de acercamiento para dichos puntos.

Recordemos que durante la mañana de este viernes, EFE detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Bío Bío. De acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, entre la estación Juan Pablo II y Coronel.

Por lo mismo, para dar continuidad a las operaciones entre Estación Juan Pablo II y la intermodal de Concepción, EFE Sur habilitará desde esta tarde un servicio de buses de conexión para quienes requieran hacer el servicio en sentido hacia Coronel o hacia Concepción.

Así también lo indicó la empresa en su red social Twitter, donde dejaron los pasos a seguir para quienes quieran hacer uso de los buses.

Respecto del desnivel detectado en la vía, Biotrén informó mediante un comunicado que de inmediato se ordenó la realización de estudios y análisis destinados a identificar el origen de la afectación, cuyos primeros antecedentes estarán disponibles el próximo día domingo 11 de diciembre.