La Municipalidad de Los Ángeles aprobó la compra e instalación de cámaras de televigilancia en la vía pública, con una inversión de $37 millones.

37 millones de pesos aprobó este jueves el Concejo Municipal para la adquisición e instalación de nuevas cámaras de televigilancia en Los Ángeles.

Fue durante una sesión extraordinaria donde los y las concejales, votaron a favor de esta partida presupuestaria, que busca aumentar estos circuitos cerrados de televisión en diversos puntos de la comuna.

En este caso, además de avenida Las Industrias con Tres Vientos, se pretenden instalar en el cruce Las Tranqueras y camino a Cerro Colorado, tal como lo dio a conocer el concejal y presidente de la comisión de finanzas, Eduardo Velázquez.

La concejala Oriana Offermann, que integra la comisión de seguridad del cuerpo colegiado, destacó que serán 102 cámaras de vigilancia que habrá en la ciudad de Los Ángeles y cuyas imágenes son relevantes como medio de prueba ante delitos para los fiscales.

Hubo una modificación presupuestaria para cancelar las obras finales del proyecto de agua potable rural camino a Entel por 23 millones y medio de pesos y una subvención complementaria para la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles por 167 millones divididos en dos partes.

Lee también...

Lo anterior, con el propósito de habilitar una sala de cine en el teatro municipal con una pantalla y equipo de sonido de última generación y cerca de 600 butacas que podrían aumentar con el tiempo.

Por último, se dio luz verde a 62 millones de pesos como gasto adicional al Serviu para la reposición del parque Skate de avenida Ricardo Vicuña.