Serán siete cámaras las que se instalarán en la comuna. El alcalde de Mulchén aseguró que seguirán postulando a fondos para instalar nuevos métodos de vigilancia.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna, aprueban recursos para siete nuevas cámaras de televigilancia en Mulchén.

Para ello, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) resolvió aprobar uno de los dos proyectos que la Municipalidad postuló en materia de adquisición de herramientas para mejorar la seguridad ciudadana por casi 73 millones de pesos.

Durante su visita a la comuna del Bureo, el jefe regional de la Subdere, Patricio Rojas, confirmó lo anterior y especificó que se trata del proyecto que busca instalar 7 nuevas cámaras de televigilancia anexadas al sistema de monitoreo que tiene la entidad edilicia.

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas, dio a conocer que van a continuar postulando a los fondos de financiamiento que tiene la Subdere para instalar más de estos circuitos cerrados de televisión para vigilancia.

Mulchén cuenta con 27 pórticos de vigilancia y 24 cámaras, 3 de ellas ubicadas al ingreso de la comuna, las que aumentarán con la adquisición de estas 7 nuevas que se pretenden instalar de aquí a fin de año.