Ante el aumento del comercio irregular previo a Navidad, el alcalde de Concepción solicitó ampliar el copamiento policial en los sectores del Hospital Regional y la Diagonal.

A menos de un mes de la Navidad, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó ampliar el plan de control de comercial ilegal a otros puntos de la comuna. Desde la Cámara de Comercio, en tanto, pidieron que el copamiento de Carabineros se extienda hasta las 20 horas.

Ante la proximidad de las celebraciones de fin de año aumenta la venta de adornos navideños y otros productos a fines en las calles del centro penquista, donde ya se están ocupando las veredas de las principales avenidas.

Al respecto, el alcalde Ortiz anunció que este martes se lanzará el plan de Navidad segura. En ese contexto, solicitó que la presencia de Carabineros no solo se concentre en el sector céntrico de Concepción.

El jefe comunal apuntó directamente al sector del Hospital Regional de Concepción y en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, ya que en el lugar se están vendiendo productos sin ninguna certificación.

En la Cámara de Comercio penquista esperan aumentar las ventas entre un 10 y un 15%, pero para que las personas lleguen al centro dijo la presidenta del gremio, Sara Cepeda, se debe garantizar la seguridad.

Hasta ahora los locales están atendiendo hasta las 19:00 horas y dependiendo de las medidas de seguridad que se adopten y la disponibilidad de locomoción colectiva, el horario podría extenderse hasta las 20 horas.