Ante el recrudecimiento del comercio ambulante ilegal en el centro de Concepción, región del Bío Bío, el alcalde penquista pidió reforzar el copamiento en dicho punto con personal de Carabineros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó reforzar copamiento del centro de la capital regional del Bío Bío con carabineros debido al recrudecimiento del comercio ambulante ilegal.

La autoridad, planteó la solicitud en medio del Concejo Municipal cumplido este jueves, en el que se acordó pedir a Carabineros no solo el aumento del personal policial en el centro, tal como ocurrió con éxito hace algunos meses, sino que también agregar otros puntos donde ha proliferado dicha problemática.

El alcalde, Álvaro Ortiz, entiende que la revitalización del comercio establecido depende, entre otros factores, de la ausencia de comerciantes ilegales, mientras que los peatones merecen transitar por espacios sin obstáculos, ni peligro de sufrir delitos.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, sostuvo que apoyarán los esfuerzos para eliminar el comercio ilegal, aunque es un problema que excede el mero aumento de carabineros en el centro, puntualizó.

Finalmente, desde el municipio penquista se precisó que el control del comercio ilegal evita además focos de insalubridad, la ocurrencia de delitos y brinda mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad.