A la espera de una eventual intervención quirúrgica se mantiene un chofer de 63 años, tras ser asaltado en medio de un recorrido en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío. Los trabajadores temen pasar por tomas ilegales en cualquier horario del día.

Fue al inicio de la jornada del pasado viernes, a las 7 y media de la mañana, frente a la población Gaete de Talcahuano, donde un delincuente provisto de lo que sería un punzón, se abalanzó sobre José Omar Manríquez, reconocido chofer de la línea Mi Expreso.

El hombre sólo quería llevarse la caja, pese a ser un horario de casi nula recaudación. En un video de la cámara de seguridad se muestra el violento forcejeo con el antisocial.

José Manríquez relató parte de su experiencia y dijo que incluso “se pegó en un hombro, en los fierros. Con la adrenalina no sentí nada (…)”.

El conductor terminó lesionado en su hombro y se encuentra a la espera de una eventual operación. Rubén Barbieri, representante legal de la línea Mi Expreso, solidarizó con la situación del conductor.

“(…) Tenemos que tener cuidado solamente, los conductores, cuando estamos trabajando, pero la delincuencia ya está desatada”, precisó Barbieri.

El hecho ocurrió frente a las tomas del sector Gaete, donde el delincuente no logró llevarse el botín.

Alexis, un colega del afectado, aseguró que existe temor entre los conductores cuando se trata de pasar por lugares de asentamientos ilegales.

“Lamentablemente, pasamos por un sector que no es de nadie, que es la población Gaete. A veces en la noche la oscuridad es demasiado, uno posiblemente percibe quien baja, pero no quien va a subir”, manifestó el compañero de trabajo.

Hasta ahora el conductor ha sido asaltado en unas 3 oportunidades, y por el momento se encuentra con licencia médica a la espera de un pronunciamiento médico.