Luego de una falla eléctrica que generó un aumento en las llamas de las antorchas de Enap en Hualpén, lo que causó preocupación en los vecinos, el alcalde Miguel Rivera acusó falta de información por parte de la estatal y confirmó que como municipio presentaron una denuncia ante la Seremi de Salud del Bío Bío.

Una falla eléctrica provocó que se activaran los protocolos de protección de algunas plantas en ENAP Hualpén, en Bío Bío, lo que obligó la detención de la operación y con ello el aumento del tamaño de la antorcha como medida de precaución.

Frente a esta situación, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, reaccionó molesto y acusó que la estatal no le entregó ningún tipo de información.

Aquí hay un nivel de irresponsabilidad tremendo de una empresa que tiene sistema de comunicaciones”, criticando que ni siquiera se le entregue información a él que es el alcalde de la comuna.

El presidente del sindicato de Enap Bío Bío, Iván Montes, explicó que la falla ocurrió debido a un problema eléctrico, donde hubo complicaciones con el voltaje, lo que derivó en la paralización de algunas plantas y con ello la activación de los sistemas de emergencia.

El encargado regional de la Superintendencia de Medio Ambiente en Bío Bío, Juan Pablo Granzow, explicó la falla y aseguró que fueron informados de que ya se inició una investigación.

De todas maneras, desde la Enap Bío Bío -mediante un comunicado- informaron que el mecanismo de seguridad quema gases residuales y además genera un aumento de la llama y del humo.

Pese a esa explicación, el municipio realizó una denuncia ante la Seremi de Salud.