Funcionarios miembros de la Fenats del Hospital Regional de Concepción se paralizaron exigiendo la permanencia de los buses de acercamientos que dispuso el recinto asistencia por la pandemia.

Un nuevo paro convocó la Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, luego de que el pasado viernes 30 de septiembre finalizara el beneficio de buses de acercamiento.

Este beneficio gratuito para los trabajadores surgió por la pandemia con el propósito de evitar contagios en el transporte público, sin embargo, con las fases de apertura el hospital decidió finalizar el servicio.

Adolfo Beckar, presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, señaló que exigen no solo la prórroga del servicio sino su permanencia, así como en otras instituciones.

“Nosotros exigimos lo mismo que tiene Carabineros, los militares, lo mismo que tiene Codelco, Huachipato, lo mismo que tienen las empresas productivas del Estado”, enfatizó el dirigente.

Recordamos que en abril de este año ya hubo un paro de estas características, el cual duró un día y las autoridades del Servicio de Salud atendieron la solicitud de extender el beneficio.

Desde los funcionarios aseguraron que seguirán atendiendo paciente, pero más lento, porque muchos de los trabajadores están paralizados.

Rabio Bío Bío ha intentado contactarse con el Servicio de Salud Concepción y el hospital Regional Guillermo Grant Benavente, sin obtener hasta el cierre de esta nota una respuesta al respecto.