Al menos una veintena de cirugías suspendidas por día tiene como efecto el paro de pabellones quirúrgicos del Hospital Regional de Concepción, cuyos funcionarios movilizados endurecieron su postura con las autoridades.

Funcionarios de la salud que están en paro hace una semana en los pabellones del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, endurecieron su postura frente a las autoridades.

La suspensión de cirugías tiene en la incertidumbre a cientos de pacientes y sus familias.

El séptimo día de movilización del personal de pabellones quirúrgicos del Hospital Regional de Concepción transcurre con escasas posibilidades de que el paro termine.

El pasado martes, los funcionarios rechazaron un ofrecimiento que les hizo el Servicio de Salud, relacionado con un bono a quienes están cumpliendo reemplazos en el llamado cuarto turno.

La lista de operaciones que han debido suspenderse sigue en aumento, e incluso desde otras zonas del país hay pacientes afectados que siguen hospitalizados esperando por cirugías, algunas urgentes.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico en Concepción, Germán Acuña, endureció sus críticas por la gravedad de la situación y emplazó directamente a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a resolver el conflicto.

Pese que las autoridades siguen en silencio respecto a la movilización y sus consecuencias, fuentes médicas confirmaron a Radio Bío Bío que este miércoles sólo pacientes del área quemados pasaron al pabellón central del Hospital Guillemo Grant Benavente.

De esta manera, suman cada día más de una veintena las cirugías suspendidas, esto sin contar los 8 pabellones del centro de atención ambulatoria y los de servicios como Otorrino y Ginecología.