La seremi de la Mujer en el Bío Bío, Lorena Segura, criticó los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea sobre el aborto y la violación. La autoridad regional apeló a la importancia que los parlamentarios tengan "formación en derechos humanos".

Como “cruel y deshumanizado” calificó la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío las declaraciones del diputado Republicano Cristóbal Urruticoechea, quien señaló que una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola.

Lo anterior en el marco de un proyecto de ley que busca derogar el aborto en tres causales que fue aprobado en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Seremi tilda de cruel dichos de Urruticoechea

De visita en Los Ángeles, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, lamentó los dichos del parlamentario del distrito 21, el que tras presentar un proyecto de ley que busca derogar el aborto en tres causales, indicó que una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola, tal como se escucha en el siguiente audio.

Lorena Segura aseveró que siempre solidarizarán con una mujer que vive una situación tan violenta y extrema como lo es una violación y tildó de cruel y deshumanizado que se minimice una situación de esa gravedad.

A juicio de la seremi, el proyecto presentado por el parlamentario no avanzará porque en Chile se instaló la cultura del derecho.

“Lo que falta es mayor formación respecto a enfoque, a mirada de derechos humanos. También sería importante que quienes llegan a ocupar escaños en el Congreso, claramente requieren formación en derechos humanos”, reflexionó.

Las declaraciones de la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío las realizó en el marco del lanzamiento del Plan de Igual de Género en la zona.